Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con personal de seguridad física de Petróleos mexicanos, descubrieron y aseguraron una toma clandestina de hidrocarburo al pie del kilómetro 78 de la carretera Palmillas-Portezuelo, a la altura de Puerta de Palmillas en San Juan del Río.
Fue durante la noche y primeros minutos de este miércoles que los elementos estaban en recorridos de vigilancia en ese tramo cerril, fue entonces que notaron un cúmulo de tierra removido, así como un olor característico del óleo, al acercase se percataron de que había una toma clandestina.
De manera inmediata se desplegó todo un operativo por diversos puntos, con el fin de resguardar la zona, sin embargo, no se reportaron personas detenidas y tampoco algún vehículo asegurado por este hecho.
El círculo de seguridad se mantuvo en el sitio y se dio visto a personal encargado para la reparación y cierre del ducto. Fue por ello que acudieron varias cuadrillas de hombres para hacer las labores correspondientes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Horas más tarde llegó maquinaria especial para apoyar dichos trabajos, en tanto, se dijo que de lo que ocurrió se dio visto a la Fiscalía General de la República y se abrió la carpeta de investigación por el presunto delito de robo de hidrocarburo al tratarse de un delito del fuero federal, siendo esta dependencia de seguridad la que informe sobre los resultados de la investigación en esta toma clandestina.