Elementos de Policía Municipal de San Juan del Río, del Ejército Mexicano y de seguridad física de Petróleos Mexicanos, lograron el aseguramiento de una toma clandestina ubicada en medio de tierras de cultivo, en inmediaciones de la colonia Bordo San José, al oriente del municipio.
Fue luego de una denuncia anónima al 911, donde se manifestó la manguera que estaba conectada al suelo, por lo que se montó un dispositivo hasta el sitio, ubicando la toma clandestina de hidrocarburo.
El lugar fue acordona y resguardo por los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, no se reportaron personas detenidas por este ilícito, de la misma manera, se informó de lo ocurrido al personal encargado de dar mantenimiento a los ductos para el cierre de la toma.
Con todas las pruebas recabadas en el sitio, trascendió que la denuncia correspondiente fue interpuesta ante la autoridad, en contra de quien resulte responsable, se invitó a la ciudadanía a realizar este tipo de denuncias anónimas al 5519946845 las 24 horas del día, los siete días de la semana.