Una toma clandestina fue asegurada al momento qué autoridades se encontraba el recorridos de vigilancia fue el fuerte olor a hidrocarburo lo que delató la zona. La situación se presentó en un terreno baldío ubicado a pocos metros de la carretera San Juan del Río-Xilitla en el norte del municipio de San Juan del Río.
Elementos de seguridad pública municipal de San Juan del Río se encontraba en recorridos de vigilancia y en algún momento un ciudadano les alertó sobre el fuerte olor a hidrocarburo en la mencionada zona.
Al acercarse al lugar se percataron de que había una manguera conectada a una toma clandestina y esta terminaba dentro de un inmueble que daba hacia la carretera San Juan del Río-Tequisquiapan.
De esta situación se dio aviso a elementos de Protección Civil quiénes se desplazaron a la zona Y descartaron algún riesgo que pudiera haber para la población.
De lo que ocurrió tomaron parte elementos del Ejército Mexicano así como de la seguridad física de Pemex, quiénes mantuvieron el resguardo en la zona.
Por su parte policías municipales se quedaron en la puerta de acceso a la bodega que estaba muy cercana a la carretera que conduce a Tequisquiapan trascendiendo que se pidió la intervención de la Fiscalía General de la República para hacer un cateo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el sitio se informó que se estaba a la espera de la orden de un juez para hacer lo correspondiente y asegurar la toma así como la reparación del ducto por esta situación no se presentaron personas detenidas.