Una pipa con hidrocarburo de presunta procedencia ilícita fue asegurada durante un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo en la carretera Palmillas-Portezuelo y terminó en la México-Querétaro, en San Juan del Río.
Los elementos del Ejército Mexicano se encontraban en recorridos de vigilancia por la carretera federal 45 en algún momento observaron movimiento inusual en un tramo y vieron una pipa, por ellos se acercaron para marcarle el alto, pero antes de llegar, sujetos que iban a bordo de un par de vehículos comenzaron a dispararles.
En ese momento comenzó el enfrentamiento sin embargo, los sujetos que iban a bordo de los autos lograron escapar, en tanto, la pipa fue asegurada sobre la carretera federal, aunque el conductor intentó huir corriendo fue alcanzado y detenido.
Se montó un operativo en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de San Juan del Río pero no se logró detener a los presuntos responsables.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El conductor fue presentado ante la Fiscalía General de la República por el presunto delito de robo de hidrocarburo, lugar donde también fue presentada la pipa para que se abriera la correspondiente carpeta de investigación en contra de quién resulte responsable.