Una pipa que estaba siendo abastecida con hidrocarburo de presunta procedencia ilícita fue asegurada junto con un predio de dónde salía una manguera, todo ubicado en zona cerril entre Loma Linda y Casa Blanca al poniente de San Juan del Río, no se reportaron personas detenidas.
Fue durante la madrugada que elementos del Ejército Mexicano en coordinación con seguridad física de Petróleos Mexicanos observaron el movimiento inusual en la zona cerril, por ello se acercaron a verificar la situación.
Se percataron que había una manguera que salía del predio fue por ello que se montó un operativo en todo el sitio, pero no se reportaron personas detenidas por esta situación.
En en lugar se aseguró una motocicleta y otro vehículo que presuntamente eran propiedad de los sujetos que se encontraban en el sitio, la zona fue resguardada en varios puntos del perímetro por elementos castrenses y por la seguridad física de Pemex.
De lo que ocurrió se dio parte a la fiscalía general de la república para que se hiciera el cateo correspondiente en el inmueble y se abrirá la carpeta de investigación por el robo de hidrocarburo que es un delito federal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo