Una pipa con hidrocarburo de presunta procedencia ilícita fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río quienes estaban en recorridos de vigilancia y observaron el pesado transporte al momento de circular en inmediaciones del camino a Santa Cruz Escandón, en el norte de la demarcación sanjuanense.
Una vez que los patrulleros observaron el transporte de carga le marcaron el alto, sin embargo, el operador intentó evadir la acción de los elementos de seguridad, por ello se inició una breve persecución.
El conductor de transporte de carga bajó de su unidad y salió corriendo, pero metros adelante fue asegurado por los elementos, luego se hizo una revisión y se informó que en su entrevista cayó en contradicciones.
Un olor característico del hidrocarburo se percibió de la pipa, por ello comenzó una revisión y se descubrió que se trataba de hidrocarburo, ante esta situación, se pidió el apoyo de elementos de protección civil, como lo marcan los protocolos.
El sujeto que iba a bordo no pudo demostrar la legal procedencia de dicho combustible, por ello se le colocaron los candados de mano y fue trasladado ante la autoridad correspondiente.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se dijo que tanto la pipa como el sujeto detenido formaron parte de la carpeta de investigación que se abrió en la Fiscalía General de la República, donde se definiría el rumbo jurídico del detenido.