Una pipa que en su interior contenía hidrocarburo de presunta procedencia ilícita fue asegurada por elementos de Policía Municipal y del ejército mexicano que se encontraban en recorridos de vigilancia en tierras de cultivo entre las localidades de El Carrizo y Santa Matilde, en el poniente de San Juan del Río.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia de seguridad municipal los policías estaban en recorridos de vigilancia y fue entonces qué observaron el transporte pesado entre la zona de cultivos.
Al no ser común su presencia en ese lugar los patrulleros se acercaron y descubrieron que se encontraba abandonada, el olor a hidrocarburo la delató, fue por ello que se montó un importante dispositivo en toda esa zona sin que se reportaran personas detenidas.
De acuerdo con los protocolos que se hacen en este tipo de situaciones fueron elementos de Protección Civil quienes acudieron para descartar alguna eventualidad o derrame en este vehículo.
Una grúa llegó al sitio para comenzar las maniobras correspondientes y retirar de la zona esta pipa para así, presentarla en la Fiscalía General de la República, en dónde se abriría la carpeta de investigación correspondiente por el presunto delito de robo de hidrocarburo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo