Una pipa que llevaba 40 mil litros de hidrocarburo de presunta procedencia ilícita fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional quiénes estaban en recorridos de vigilancia. La acción se realizó en un camino de zona de cerril de difícil acceso en la localidad de La Lira, en el municipio de Pedro Escobedo.
De acuerdo con datos obtenidos en el lugar de los hechos los elementos de seguridad federal se encontraban en recorridos de vigilancia durante la madrugada. En algún momento observaron el movimiento inusual y fue por ello que se acercaron a esa zona.
Descubrieron que había una pipa que estaba conectada a una toma clandestina, la misma estaba abastecida con cerca de 40,000 litros de hidrocarburo, es por ello que se hizo todo un círculo de seguridad en ese perímetro.
No se reportaron personas detenidas por este hecho ya que en el sitio La pipa había sido abandonada, cabe señalar que había varios tramos de tubo de manguera de alta presión en la zona presuntamente utilizada para la sustracción del hidrocarburo.
Los elementos de seguridad federal dieron aviso a la Fiscalía General de la República por tratarse de un delito de este fuero, es por ello que el perito a cargo solicitó la intervención de una grúa e indicó en dónde sería colocada esta pipa.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La correspondiente carpeta de investigación se abrió en contra de quien resulta responsable por este robo de hidrocarburo. Al final, los elementos escoltaron hasta El corralón al pesado transporte de carga.