Una pipa que estaba siendo manipulada para extraer hidrocarburo de procedencia ilícita de una toma clandestina ubicada muy cerca de una zona de rembombeo fue asegurada por elementos de Policía Municipal en coordinación con el Ejército Mexicano los hechos fueron en zona de sembradíos en la comunidad de Santa Matilde.
Fue durante la madrugada que los elementos de seguridad pública notaron movimiento inusual en esa zona cuando estaban en recorridos de vigilancia por ello se acercaron de manera sigilosa.
Al arribar no localizaron a nadie y se percataron de que la pipa estaba a punto de ser llenada de una toma clandestina, en el lugar se mantuvo un resguardo en colaboración con elementos del Ejército Mexicano no se reportaron personas detenidas.
De lo que ocurrió se dio parte a la paraestatal acudiendo su personal que se mantuvo en resguardo en la zona además se dio visto a la fiscalía general de la república.
Estos últimos arribaron al lugar para hacer una diligencia y asegurar la pipa ya que se abrió una carpeta de investigación por el robo de hidrocarburo, personal que da mantenimiento a los ductos también tomó conocimiento para hacer el cierre de la toma clandestina.