Un aseguramiento de una pipa con hidrocarburo de presunta procedencia ilícita se realizó por parte de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional División Fuerzas Especiales, durante la madrugada de este viernes. La acción se concretó en un camino de terracería ubicado en la localidad de El Sauz, en el municipio de Pedro Escobedo.
Fue durante la madrugada que los elementos de seguridad federal observaron movimiento inusual en un tramo de terracería, por ello se desplegaron en la zona.
Un olor de hidrocarburo salía de una pipa que estaba estacionada en un pequeño tramo despoblado, por esta razón se montó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones.
Se descubrió que era hidrocarburo de presunta procedencia ilícita, sin embargo, a su arribo, ya no localizaron a ninguna persona por eso no se reportó la detención de nadie.
El círculo de seguridad se agrandó en prevención de alguna otra eventualidad, luego se dio parte a las autoridades federales, fue por ello que se indicó que tendría que ser trasladada a la subsede de la Fiscalía General de la República en San Juan del Río.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La correspondiente carpeta de investigación fue abierta y se dijo que la pipa asegurada junto con su contenido, un aproximado de veinte mil litros, serían arrastrados al corralón oficial en donde formarían parte de la carpeta de investigación que se abrió por el delito de extracción de hidrocarburo de manera ilícita.