Una pipa con hidrocarburo de presunta procedencia ilícita fue ubicada por elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex, que estaban en recorridos de vigilancia en la entrada de Escolásticas, en el municipio de Pedro Escobedo.
De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos de la zona un movimiento inusual de patrullas de seguridad física de Pemex comenzó en el lugar.
En algún momento ubicaron la pipa y el conductor la dejó abandonada en el acceso a la localidad, tanto los soldados como los otros elementos comenzaron a buscar en caminos aledaños de sembradíos que estaban en la zona.
Los minutos pasaron y no se reportaron personas detenidas por esta situación, el resguardo en el perímetro se mantuvo y tras hacer una verificación se comprobó que llevaba hidrocarburo de presunta procedencia ilícita.
De esta situación se dio parte a la guardia nacional división fuerzas especiales quienes acudieron hasta ese punto para hacer autoridades que tomaran conocimiento como primeros respondientes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Minutos más tarde llegó una grúa para remitir el vehículo al corralón de acuerdo a los protocolos de la fiscalía general de la república fue ahí donde se abrió la carpeta de investigación por el delito de robo de hidrocarburo