Un pipa con presunto hidrocarburo de extracción ilícita fue asegurada tras un despliegue de autoridades de los órdenes federales, cuando circulaba sobre la autopista 57, un sujeto fue detenido, los hechos fueron a la altura del kilómetro aproximado 151, en Palmillas.
Los datos obtenidos indicaron que la pipa era guiada sobre la carretera con dirección al norte del país, en algún momento fue observada por personal de seguridad física de la para estatal, cuyos elementos le marcaron el alto.
El chofer habría hecho caso omiso a la indicación y se pidió el apoyo de la Guardia Nacional División Carreteras, por lo cual se montó un operativo, logrando detener su marcha en el kilómetro aproximado 151, en el Parador San Pedro.
El conductor habría intentado irse del sitio corriendo, pero fue atrapado a los pocos metros, trascendiendo que procedía de la ciudad de México y tenía como destino el norte del territorio nacional.
Fue un aproximado de cuarenta mil litros de oleo los que fueron asegurados, el conductor no tuvo forma de demostrar la legal procedencia, por ello fue detenido y remitido a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.
En ese lugar se abrió la carpeta de investigación correspondiente por el presunto delito de robo de hidrocarburo, siendo ahí donde se definió su situación legal, además, la pesad unidad con la carga fueron remitidas al corralón federal para las indagatorias posteriores en este caso.