Una pipa que transportaba cerca de 30 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita fue asegurada la madrugada de este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, los hechos ocurrieron sobre la avenida México, en la zona oriente de esta demarcación, confirmó el titular de dicha corporación, Ángel Rangel Nieves.
Señaló que la policía municipal de San Juan del Río ha fungido como primer respondiente en este y otros aseguramientos de vehículos que transportan combustible de manera ilícita. Destacó que existe una coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para atender los hechos de esta naturaleza.
“Lo estamos haciendo de manera coordinada, tanto que hemos fungido como primero respondientes en los aseguramientos. Quiero comentar que apenas anoche se llevó a cabo un aseguramiento de un vehículo que transportaba combustible, esto en la zona oriente de la ciudad y a esta hora ha sido puesto a disposición de la autoridad federal”, comentó.
De acuerdo con información recabada, el vehículo pesado tipo pipa transitaba sobre la avenida México cuando oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal le marcaron el alto. Trascendió que al ocurrir esto y detener la marcha de la unidad, el conductor salió corriendo en un intento de huir, sin embargo, metros más adelante fue detenido.
Al lugar arribaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como elementos de Seguridad Física de Pemex, quienes corroboraron que la pipa transportaba “huachicol” de manera ilegal. La pesada unidad en color rojo no contaba con placa de circulación delantera.
El titular de la SSPM, Rangel Nieves, reiteró que la pesada unidad transportaba cerca de 30 mil litros de combustible, razón por la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Asimismo, señaló que el conductor de la unidad fue presentado ante la misma instancia y que será esta la que se encargue de determinar la situación del vehículo y el chofer del mismo.
“Se aseguró un camión con cerca de 30 mil litros de combustible y que bueno, será la autoridad precisamente de la Fiscalía de la República la que se encargue de determinar la situación tanto del vehículo como de su conductor”, declaró en entrevista.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Apenas el martes pasado, elementos de las distintas corporaciones aseguraron una pipa que estaba siendo abastecida con hidrocarburo de presunta procedencia ilícita, esto en la zona cerril ubicada entre las comunidades de Loma Linda y Casa Blanca, en San Juan del Río. Por este hecho no hubo detenidos.