Un par de tomas clandestinas fueron descubiertas por elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos quienes se encontraban en recorridos de vigilancia, la primera fue en un camino de terracería ubicado en la comunidad de Dolores Godoy, la segunda en inmediaciones de un terreno de cultivo en El Rosario.
Trascendió que, en el primero de los casos, los elementos andaban en recorridos de vigilancia, cuando observaron un cúmulo de tierra que había sido removido recientemente, muy cerca de los campos de futbol, al acercase descubrieron la toma, por lo que el área fue asegurada y resguardada.
En el segundo de los casos, fue en un terreno de cultivo en la comunidad de El Rosario, donde los elementos de seguridad observaron la toma que estaba a simple vista, por lo que se realizó un recorrido para asegurar el sitio, en ambos casos no hubo persona detenidas.
De los dos aseguramientos, se informó al personal encargado de darle mantenimiento a los ductos, por lo que se llevó a cabo el cierre de las mismas, el número de teléfono 55-19-94-68-45 se puso a disposición de los ciudadanos para realizar cualquier tipo de denuncia con respecto al robo de hidrocarburo.