Dos camionetas y un camión que eran abastecidos de hidrocarburo sustraído ilegalmente de un ducto de Petróleos Mexicanos, fueron asegurados por personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Policía Estatal).
Vecinos de la zona aseguraron haber escuchado varias detonaciones, sin embargo, no se tuvo conocimiento de personas lesionadas, asegurándose que quienes dispararon fueron los autores del robo que emprendieron la huida al amparo de la oscuridad.
Los vehículos localizados en la zona son un camión Kodak 4000 con placas de circulación estatales, modificado con doble piso, el cual contenía combustible, una camioneta Chevrolet color rojo sin placas, la cual transportaba dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, llenos en su totalidad.
Los transportes estaban conectados a una manguera, que conducía a una toma clandestina, asimismo, fue asegurada una camioneta Chevrolet Suburban con láminas para el estado de Michoacán, con varios contenedores.
La dependencia citó que el aseguramiento de los vehículos y recuperación del combustible, es el resultado de trabajos coordinados para combatir el tema de robo de hidrocarburo en la entidad.
Cabe señalar que al lugar acudió personal de Protección Civil y de Seguridad Física de Pemex, quienes procedieron a valorar posible riesgo y proceder a la clausura de la toma clandestina, la cual presentó fuga que fue atenida por los bomberos, sin presentar peligro para la población.
De los hechos se notificó a la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río, dándose inicio a la correspondiente carpeta de investigación, por el delito de robo de hidrocarburo, en contra de quiénes resulten responsables.
Los vehículos y el combustible quedaron depositados en un lugar seguro, a disposición de la PGR que inició las correspondientes investigaciones.
La labor de la Policía Estatal ha redituado en el aseguramiento de vehículos con combustible robado en tomas descubierta en inmediaciones de la ciudad, colonias y comunidades.