Camioneta con dos contenedores llenos de hidrocarburo fue asegurada por elementos operativos de Seguridad Pública Municipal, en Circuito Querétaro, colonia Granjas Banthí, luego de ser perseguida desde Av. Universidad, sin embargo, los dos ocupantes lograron emprender la huida al amparo de la oscuridad.
Se conoció que en horas de la madrugada, representantes de la ley que hacían su recorrido de vigilancia, detectaron sobre Av. Universidad una camioneta tipo pick up con camper, llevando dos contenedores, y por la presencia sospechosa, se le marcó el alto al conductor, pero este hizo caso omiso.
Lo anterior derivó en persecución desde esa avenida hasta Circuito Querétaro, colonia Granjas Banthí, donde al llegar la camioneta, los dos ocupantes bajaron y echaron a correr evitando la acción de la policía, aprovechando la oscuridad.
Los uniformado detectaron que uno de los contenedores con capacidad para mil 100 litro registraba fuga de combustible y fue por ello que se requirió la intervención de los bomberos que rápidamente hicieron acto de presencia.
Con una cubeta, los traga humo estuvieron recibiendo el carburante que se derramaba, siendo colocado en un tambo, asimismo, Protección Civil estuvo en el lugar, indicándose que no existía riesgo para el vecindario.
El lugar fue acordonado y cerrado a la circulación hasta que los traga humo retiraran el riesgo, siendo una grúa la que remolcó a la camioneta a un sitio seguro, informándose de los hechos a las autoridades correspondientes que dieron inicio a una carpeta de investigación, contra de quiénes resulten responsables, por posesión ilegal de combustible propiedad de Petróleos Mexicanos.
Tras el retiro de la camioneta, de la vía pública, la circulación vehicular volvió a la normalidad, y hasta el momento no se conoció del propietario del vehículo con placas de procedencia extranjera.