Aseguran dos mil litros de “huachicol” en Pedro Escobedo

Luego de una denuncia anónima, elementos de seguridad se dirigieron a la zona donde encontraron el combustible y una toma clandestina

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · martes 4 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | SSPMyTM PE.

Una toma clandestina y dos mil litros de hidrocarburo, extraído presuntamente de manera ilegal, fueron asegurados durante la mañana de ayer en el camino que conduce a la comunidad de Dolores de Ajuchitlancito , en Pedro Escobedo, la acción la habrían concretado elementos de Policía de aquella demarcación tras una denuncia anónima.

Fue durante la mañana de ayer, que una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre algunas acciones extrañas que estaban realizando sujetos en las inmediaciones de un predio, en medio de zona cerril, en el camino que conduce a la comunidad.

Por esta razón, se desplazaron hasta la zona, fue así que a su arribo se identificaron bidones, garrafas y tambos abastecidos con el combustible que se extrajo de una tubería que se encontraba dañada con una toma clandestina.

Por lo que se procedió a acordonar la zona, con el fin de resguardar la mayor cantidad de indicios. Luego de montar un operativo de búsqueda en el lugar no se logró detener a nadie. De esta situación se dio aviso a la Fiscalía General de la República, en donde se abrió la carpeta de investigación por el robo del combustible.

De la misma manera, personal físico de Petróleos Mexicanos fue informado sobre el daño causado al ducto, por lo que sus elementos trabajaron por varias horas en el lugar para el cierre de la toma clandestina.