Vehículo cargado con hidrocarburo fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Policía Estatal), cuando circulaba en Av. Central a la altura de conocida empresa embotelladora, y detenido el conductor.
En recorrido de sobre vigilancia en la ciudad y periferia, los representantes de la ley detectaron la presencia sospechosa de una camioneta Chevrolet Suburban acondicionada para carroza fúnebre con placas estatales.
Fuerte evidencia fue el hecho de que a la camioneta se le notaba visiblemente “sentada” por el paso del combustible en varios contenedores. Al realizarle la revisión de rutina, los oficiales observaron contenedores de plástico con producto propiedad de Petróleos Mexicanos.
Detenido, hidrocarburo y la camioneta tipo familiar, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río, donde fue iniciada la carpeta de investigación por delito federal, en contra de dicho sujeto y quienes más resulten relacionados.
Con relación al aseguramiento no se proporcionó información oficial, sería hasta que culminen las investigaciones que lleva a cabo la PGR y con la declaración del detenido que podría proporcionar nombres de quienes están involucrados.
No fue revelado el lugar de la toma clandestina de donde fue extraído el producto, situación que está en marcha por las investigaciones.
Así como fue asegurada esta camioneta por la Policía Estatal, decenas más lo han sido en la zona centro, periferia, colonia, fraccionamientos, autopista, carreteras estatales y municipales, caminos vecinales y brechas, por esta autoridad y de los otros dos niveles.
Las investigaciones y peritajes siguen para deslindar responsabilidades hasta sus últimas consecuencias, la carpeta de investigación está abierta para la recepción de declaraciones, testimoniales, etc.