Las autoridades policiacas, en una sola pero efectiva acción, aseguraron cuatro camioneta cada una con capacidad para tres y media toneladas cargadas con diversas cantidad de hidrocarburo de procedencia ilícita, quedaron a disposición del representante social en turno que dio inicio a las carpetas de investigación.
Se informó que el operativo implementado fue en la carretera federal 55 Palmillas – Toluca y sus alrededores, lográndose en diversos puntos la detección, ubicación y aseguramiento de las unidades, y a pesar de la rapidez de las acciones, no hubo personas detenidas.
Se dijo que la policía investigaba reportes ciudadanos en el sentido de que por la zona señalada, se observaba movimiento de camionetas que llegaban y salían de predios cercanos a la carretera por lo que iniciaron las primeras indagatorias.
En el operativo simultáneo, se aseguraron cuatro vehículos que están a disposición de la autoridad que lleva a cabo las indagatorias.
No es ya extraño que se tenga conocimiento a diario de aseguramiento de vehículos cargados con combustible robado o del hallazgo de tomas clandestinas en agravio de Petróleos Mexicanos, en colonias de la periferia de la ciudad, inmediaciones de las comunidades de Cazadero, Loma Linda, Senegal de las Palomas, La Estancia, Palmillas y otras.
Los operativos sorpresa que realizan las instituciones policiacas, en su mayoría, son efectivas con la detención de los presuntos responsables de delito federal.