Seguridad Pública Municipal aseguró en las inmediaciones de la comunidad Senegal de las Palomas, una camioneta cargada con dos contenedores con capacidad para mil litros cada uno, los cuales estaban a su capacidad.
El vehículo fue avistado en una calle de terracería de la comunidad, se trata de una camioneta Ford tipo Transit modelo 2011, color blanco, misma que cuenta con reporte vigente de robo con fecha 26 de septiembre del presente año en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
La unidad y su carga fueron puestos a disposición de la Procuraduría general de la República Subsede San Juan del Río, para los efectos legales que haya lugar, siendo iniciada la correspondiente carpeta de investigación por el delito federal, contra de quién o quiénes resulten responsables.
Por otra parte, se informó que en la colonia La Rueda, la policía puso al descubierto otra toma clandestina de hidrocarburo que registraba derrame mínimo, debiendo de acudir los bomberos y Protección Civil a valorar el incidente.
Se informó de los hechos a personal de Seguridad Física de Pemex que se trasladó al punto con técnicos, a fin de retirar la válvula ilegal y proceder a la reparación del ducto, quedando resguardada siguiendo el protocolo.
La representación social de la Federación dio inicio la respectiva carpeta de investigación, sin que hasta el momento se tenga una sola pista del hecho, citándose que no se encontró a persona alguna ni vehículo relacionado con la “ordeña”.
Las investigaciones de estos y otros muchos casos más similares, siguen adelante por parte de la PGR, así como de recorridos de reconocimiento de la misma y por parte de las autoridades de los otros dos niveles.