Una camioneta que llevaba pirotecnia fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quienes la observaron al momento de estar realizando recorridos de vigilancia sobre la México-Querétaro a la altura del kilómetro 150 en Palmillas en el municipio de San Juan del Río.
Los elementos de seguridad federal estaban realizando los recorridos de seguridad, ya habían pasado por la zona y la observaron sin nadie dentro, pero minutos más tarde volvieron a circular por el mismo sitio y se percataron de que estaba abandonada.
Se acercaron a la camioneta, una Nissan Np 300 en color blanco con una caja seca en la parte de atrás, revisaron si tenía reporte de robo, pero no arrojó ninguna novedad, fue por ello que preguntaron a los trabajadores de una tienda de camiones que estaba cerca.
Con los que se entrevistaron les comentaron que no habían notado cuando la dejaron ahí abandonada, fue por ello que inspeccionaron el vehículo y se percataron que dentro había importante cantidad de pirotecnia.
Se solicitó el apoyo de Bomberos voluntarios y de Protección Civil de San Juan del Río con el fin de que se verificara que no habría ningún riesgo por la situación, al llegar los cuerpos de emergencia se percataron de que había varias partes de lo que parecía ser un castillo.
Se indicó que no había ninguna eventualidad que pudiera poner en peligro a quienes estuvieran cerca, sin embargo, de la misma manera se dijo que quien la llevaba estaba cometiendo una infracción pues su deber era tener los rombos adecuados que indicaran la peligrosidad del material.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la camioneta localizaron un número de teléfono al cual se comunicaron y lograron contactar con el dueño quien manifestó que era su propiedad y que esa carga tendría que haber sido llevaba a una localidad cercana con motivo de las fiestas de un santo patrono, pero no podía contactar con el chofer responsable de la misma.
Al final, se dijo que el propietario se presentó en la zona y se le explicaron los protocolos a seguir en este tipo de situaciones.