Elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, logaron el aseguramiento de un tráiler de redilas que en su interior llevaba una salchicha tipo cisterna y que estaba siendo llenada de una toma clandestina con hidrocarburo, los hechos ocurrieron en un camino de terracería ubicado entre zona cerril de la comunidad de El Rosario, en el poniente de San Juan del Río.
Trascendió que los elementos de seguridad se encontraban en recorridos de vigilancia durante la madrugada, cuando observaron el camión entre sombras, desplegando un fuerte operativo en la zona.
Al acercarse descubrieron el tráiler cuyo tracto era en color blanco y las redilas en color rojo, en la parte superior, para disfrazar la cisterna que estaba siendo llenada, había bultos de pet, simulando que llevaba material de reciclaje.
Estaba conectado a una toma clandestina a varios metros del lugar y el hidrocarburo se estaba bombeando, sin que se reportaran personas detenidas por este hecho, el perímetro fue asegurado y acordonado, se dio aviso al personal de reparación de ductos para que se hicieran las reparaciones correspondientes, las cuales se extendieron hasta pasado el mediodía.
De este hecho se dio parte a la Fiscalía General de la República, para que se comenzara con la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable por el delito de robo de hidrocarburo, se reiteró el llamado a la población para realizar denuncias anónimas al número 55 1994 6845.