Un camión con un contenedor oculto y cargado de gas, al parecer de extracción ilícita, fue asegurado en un camino de tierras parcelarias, entre la comunidad de Senegal de Las Palomas y Galindo, a pocos metros de la carretera 120.
Fue durante recorridos de vigilancia que los elementos de seguridad federal observaron el camión en color blanco, por tal motivo se acercaron pero ya no había nadie.
Al parecer una manguera habría estado conectado a la toma y está al contenedor del camión, por tal motivo la zona fue asegurada y resguardada por un despliegue de elementos del Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex.
De lo asegurado se informó a la Fiscalía General de la República para sus peritos acudieron al sitio para hacer la diligencia correspondiente y retirar el camión del lugar, además se pidió la intervención de personal físico de la para estatal para el cierre de la toma.
La correspondiente carpeta de investigación fue abierta por el robo del hidrocarburo en contra de quien resulte responsable.