Un camión tipo rabón con redilas, en color rojo y más de cincuenta bidones de gasolina de presunta procedencia ilícita, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos que estaban en recorridos de vigilancia en la comunidad de Senegal de Palomas, muy cerca de una zona cerril.
Los elementos de seguridad federal se encontraban en recorridos de vigilancia, en algún momento observaron el movimiento inusual en un predio, fue por ello que notaron un camión de los conocidos como tipo rabón y algunos bidones en el suelo, el olor de hidrocarburo era sumamente penetrante.
A simple vista se percataron de que había varios en la parte de adentro del camión, fue por ello que se aseguró la zona, aunque se peinó el lugar, no se reportaron personas detenidas por esta situación.
De lo que ocurrió se dio parte a la Fiscalía General de la República, por tratarse de un delito del fuero federal, para solicitar un cateo en el inmueble y lograr asegurar el camión y todas las pruebas que estaban dentro.
En tanto se esperó dicha acción de los peritos fiscales federales, el predio fue resguardado, luego se hizo la intervención correspondiente y se logró el aseguramiento de más de cincuenta bidones del combustible que estaban abastecidos.
Se pidió la intervención de varias grúas para sacar del lugar los bidones y ponerlos bajo el resguardo de la autoridad federal, también se hizo el aseguramiento del camión Dina en color rojo con redilas, que no contaba con reporte de robo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La correspondiente carpeta de investigación fue abierta en contra de quien resulte responsable por el delito de robo de hidrocarburo, ya que este delito es del fuero federal, será la Fiscalía General de la República la que de a conocer detalles sobre esta situación.