Un par de camiones que tenían contendores escondidos en sus cajas secas que estaban siendo abastecidos con hidrocarburo, fueron asegurados, además se localizó la toma clandestina. Los hechos fueron en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, al norte del municipio de San Juan del Río.
El olor a hidrocarburo alertó a ciudadanos fue por ello que se hizo una denuncia al número de emergencia 911 lo que originó un despliegue de elementos de Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hasta la calle Francisco Villa, muy cerca del panteón de esa localidad.
Al momento de arribar los cuerpos de emergencia se percataron que el olor venía del interior de una bodega, para ese momento en la zona ya no había nadie cerca, estaba muy cerca de la vereda del río.
Los elementos de policía verificaron que se trataba de una manguera que estaba conectada a una pipa y que estaba siendo abastecida con hidrocarburo, fue por ello que se hizo todo un despliego operativo en esa zona, sin embargo, no se reportaron personas detenidas por este hecho.
Los bomberos voluntarios y los elementos de Protección Civil, que habían acudido en un principio, verificaron que no existiera algún derrame o riesgo para la ciudadanía fue por ello que, tras los trabajos necesarios, se descartó alguna eventualidad mayor, por ello se retiraron del sitio.
El exterior de la bodega fue acordonado con el fin de resguardar todos los indicios y dar parte a la Fiscalía General de la República por tratarse de un delito del fuero federal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La zona fue fuertemente custodiada por los elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno en espera de que arribaran los peritos correspondientes para hacer el cateo y remitir los vehículos al corralón federal.
Por otro lado, se dio aviso también a personal de Pemex para hacer las labores de mantenimiento y el cierre de la toma clandestina ya que la manguera llegaba hasta un ducto en donde se encontraba dicha toma.