Un despliegue de elementos de Guardia Nacional División Carreteras se desplazó hasta la calle Chabacanos, en el Barrio de La Cruz donde se tuvo el reporte que en el interior de una bodega había el reporte de un vehículo de transporte de carga que presenta reporte de robo vigente.
Fue mediante rastreo satelital que se logró la ubicación del pesado por parte de los responsables de la empresa afectada, quien se supo habría tenido su última ubicación en la zona de Palmillas en San Juan del Río, cuando se desplazaba sobre la carretera 57.
De inmediato se implementó un operativo logrando la ubicación de la bodega con razón social de taller mecánico, pero que estaba cerrada, minutos después se constató que dentro estaba la unidad de carga.
La zona fue acordonada y se encuentra resguardada por uniformados y elementos del Ejército Mexicano hasta el momento del cierre de esta nota, ya se ha dado parte a la autoridad correspondiente para que se lleve a cabo el cateo correspondiente en la zona, al momento no se reportan personas detenidas.