Un sujeto que iba a bordo de un carro que no portaba placas y con un permiso de circulación para el estado de Guerrero que resultó ser apócrifo, fue detenido y consignado ante la autoridad competente, los hechos ocurrieron en la carretera estatal 431, a la altura de la comunidad de La D, en Pedro Escobedo.
Los elementos de Policía de aquella demarcación estaban en recorridos de vigilancia, cuando observaron la unidad motora, un Tsuru en color vino y que no llevaba placas de circulación, por lo que lo siguieron y le marcaron el alto al chofer.
El conductor, lejos de acatar la indicación de los uniformados, aceleró para darse a la fuga, sin embargo, logró ser detenido metros adelante, fue cuestionado por lo elementos acerca de sus placas y refirió que tenía un permiso provisional para el estado de Guerrero.
Luego de una revisión detalla, se descubrió que el documento resultó ser falso, el sujeto fue detenido por presuntos delitos contra la seguridad pública, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en donde se abrió la correspondiente carpeta de investigación en su contra, el auto, fue remitido a un corralón como parte de la investigación.