Durante la ejecución de tres cateos en la colonia Hacienda Grande del municipio de Tequisquiapan ejecutados el pasado viernes, trascendió que la Fiscalía General del Estado de Querétaro, logró el aseguramiento de 27 armas de fuego de diversos calibres y el aseguramiento de cinco personas, además de drogas y varios automotores.
Luego de la investigación realizada por parte de la unidad de análisis e inteligencia de la dependencia, se lograron consolidar una serie de datos que fueron presentados por un fiscal ante un juez, logrando la obtención de órdenes de cateo que fueron cumplimentadas.
Durante esta ejecución, se logró el aseguramiento de varias dosis de droga, cartuchos útiles y mas de 30 mil pesos en efectivo, además de llevar 3 vehículo al corralón los cuales contaban con placas para el Estado de México y el Distrito Federal.
Cuatro hombres y una mujer que fueron detenidos con todas las pruebas fueron puestos a disposición de la autoridad para resolver su situación jurídica mediante una audiencia inicial.