A la altura del kilómetro 4.800 de la carretera federal 45D Macrolibramiento Palmillas – Apaseo el Grande, alrededor de las 02:35 horas se tuvo a la vista a un Nissan X-Trail color gris con placas de circulación de la Ciudad de México, con obstrucción de película polarizada en sus cristales, un tanto sospechoso por lo que elementos de la Policía Federal fueron tras él.
Al conductor de la camioneta se le conminó a detener su marcha, al hacerlo fue objeto de revisión física, al igual que el interior del vehículo, encontrando los oficiales debajo del asiento del conductor un bolso para caballero color marrón abierto.
Al buscar en el interior del bolso, se observó un arma de fuego tipo pistola calibre .38 Súper con cargador pero desabastecido.
El conductor fue detenido y junto con la camioneta fue trasladado a la Procuraduría General de la República, Subsede San Juan del Río, donde quedó a disposición, iniciándose en su contra carpeta de investigación por el delito de posesión ilegal de arma de fuego y lo que resulte.
La camioneta quedó a disposición a fin de conocer su procedencia, saber sí cuenta con reporte de robo y relacionada con un ilícito.
La Policía Federal Estación San Juan manifestó que se ha renovado el plan de trabajo con la finalidad de brindar mayor vigilancia mediante recorridos a lo largo de las carreteras, establecimientos como gasolineras y tiendas de conveniencia.