Tres sujetos fueron detenidos instantes después de haber robado un tráiler sobre la carretera México-Querétaro. Fueron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quienes lograron la captura a la altura de El Sauz en el municipio de Pedro Escobedo.
Algunos testigos en el lugar indicaron que los sujetos viajaban en un vehículo Platina en color vino con placas para el estado de Veracruz, y habría sido a la altura del puente qué conduce a la carretera Amealco-Galindo dónde fue amagado y lo despojaron del transporte de carga.
Metros adelante estaba una patrulla de los elementos de seguridad federal quienes estaban haciendo recorrido de vigilancia y observaron maniobras evasivas por parte del que iba al volante de transporte de carga y del automóvil por ello les marcaron el alto y una persecución comenzó pues no se querían detener.
Fue a la altura del kilómetro 174 en donde le cerraron el paso y dos sujetos que iban a bordo del vehículo salieron corriendo hacia una zona cerril lo que originó una persecución a tierra y metros más adelante su detención.
Como se pusieron agresivos fueron sometidos y se les colocaron los candados de mano. El sujeto que viajaba a bordo del tráiler también habría intentado salir corriendo pero se logró su captura.
Dentro estaba el operador que iba amagado y explicó a los guardias que había sido víctima de robo del tráiler, tras hacer una revisión se ubicó un arma de fuego a bordo del vehículo compacto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los presuntos responsables fueron detenidos y trasladados ante la autoridad correspondiente en la capital queretana, el conductor afectado fue orientado sobre los protocolos a seguir en este tipo de situaciones.