Aseguran a ladrones de Fundadores

Saqueaban una vivienda cuando fueron observados por vecinos, quienes lograron atraparlos

José Salas

  · jueves 2 de mayo de 2019

Fotos: Cortesia

El robo de varios objetos de una casa habitación fue frustrado por vecinos de la colonia Haciendas de San Juan, trascendió que los sujetos que intentaron perpetrar este hecho fueron identificados como quienes hace unos días fueron expulsados de la colonia Fundadores 3era Sección por habitantes cansados de los constantes atracos que comenten.

Varios vecinos se percataron que al interior de una vivienda ubicada en la calle Rancho Seco, se encontraban personas ajena y tras observar que comenzaron a cargar objetos en una camioneta Chevrolet, en color verde con placas para Querétaro, comenzaron a cuestionarlos.

En ese instante, dos sujetos y una mujer con un niño de 5 años de edad comenzaron a huir a bordo de la unidad, de inmediato, vecinos que ya están organizados comenzaron a sonar silbatos por lo que se dio la alerta y una persecución se registró en la zona.

Una patrulla que circulaba en ese momento por el lugar le cerró el paso a la camioneta en Avenida Universidad, a pocos metros de la colonia, logrando detener su marcha.

Uno de los presuntos responsables, esposo de la mujer, se dio a la fuga, dejándola abandona en la camioneta con el infante, el otro fue alcanzado por los vecinos, los cuales le propinaron una golpiza, por lo que se solicitó la intervención de paramédicos para que fuera atendido, su estado de salud se reportó como fuera de peligro.

Se supo que estos sujetos son quienes el fin de semana pasado fueron expulsados por vecinos de la colonia Fundadores 3era Sección, y que han sido identificados plenamente, los elementos oficiales pusieron a disposición de la autoridad correspondiente a los presuntos delincuentes.

Cabe mencionar que los vecinos de esta colonia también quemaron los objetos que se encontraban a bordo de la unidad motora, y que la misma consigna fue lanzada en contra de ellos, advirtiéndoles que no regresaran al lugar pues sufrirían las consecuencias.