Seguridad Pública Municipal ubicó sobre la autopista México – Querétaro, que una pick up, matrícula MVT 26 82 para el Estado de México, era guiada por un sujeto en actitud sospechosa, por lo que se le ordenó detenerse pero hizo caso omiso.
Esta reacción dio origen a corta persecución, y fue en el kilómetro 158.100, donde el sospechoso salió del camino para meterse a una brocha, tarde se dio cuenta que no había salida, fue detenido.
Hasta el momento no se había informado por parte de las autoridades, en qué lugar fue cometido el robo de la unidad, sólo se conoció extraoficialmente que el sujeto llevaba el vehículo con dirección a la capital del país, suponiéndose que habría sido cometido el ilícito en algún punto de san juan del río.
En los círculos policiacos se conoció que el presunto delincuente fue trasladado a la Fiscalía Unidad San Juan del Río, donde quedó a disposición del representante social en turno que inició la correspondiente carpeta de investigación, por el delito de robo de vehículo.
El detenido es investigado por la Policía de Investigación del Delito, y conocer con ello si tiene cuentas pendientes con la justicia y su posible relación con el robo de otros vehículos y otros ilícitos.
Un sujeto más dedicado a hechos al margen de la ley, fue puesto fuera de circulación por Seguridad Pública Municipal.