Un tráiler con un contenedor para gas LP, con capacidad para 30 mil litros, fue asegurado durante la madrugada del sábado por elementos del Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex en la comunidad de Loma Linda.
Alrededor de las 4:00 horas de la madrugada, militares durante recorridos de sobrevigilancia avistaron el tráiler circulando por la calle Nardo, cuando intentaba dar vuelta en la esquina de Rosal, en ese momento le marcaron el alto.
De inmediato, el chofer, identificado como Oswaldo “N” de 37 años de edad, originario de Tecozautla, Hidalgo, descendió del tracto camión e intentó huir corriendo del lugar, tras una breve persecución, fue detenido metros más adelante.
Se descubrió que el tracto camión Kenworth, en color blanco con rojo, que jalaba una caja tipo redilas en color rojo, llevaba en su interior un tanque contenedor de gas LP con capacidad para 30 mil litros, al 30 por ciento, tapado con una lona en color azul.
De inmediato se acordonó el área y se pidió apoyo a otras corporaciones policiales para resguardar la zona, algunos elementos del Ejército, incluso implementaron revisión a vehículos de ciudadanos que transitaron por la zona, sin que se reportara la detención de más personas por esta razón.
Elementos de la SSPM fueron los que resguardaron la zona en tanto se daba parte a la Fiscalía General de la República (FGR); lo asegurado y el detenido, fueron parte de la carpeta que se abrió por el robo de hidrocarburo en agravio de Pemex.