En una empresa de paquetería al interior del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, fueron detectadas y aseguradas alrededor de 250 ampolletas del medicamento controlado "fentalino" que no contaba con permisos para su transportación.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Guardia Nacional, se refirió que durante una intervención en una empresa de paquetería y mensajería al interior de la terminal aérea, bajo consentimiento del encargado, se procedió a la inspección de varios paquetes con apoyo de binomios caninos.
Durante el proceso, uno de los ejemplares realizó un señalamiento para el cual está entrenado, hacia una caja con aparente olor de una sustancia ilícita, por lo que se procedió a su revisión y al interior fueron encontradas varias cajas con un total de 250 ampolletas inyectables del medicamento controlado "fentalino" sin contar con la documentación que ampara su legal procedencia ni transportación.
El paquete provenía de la ciudad de Villahermosa Tabasco y tenía como destino la Ciudad de México por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.
Es por eso que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de la República delegación Querétaro para continuar con las indagatorias correspondientes y así tratar de dar con el presunto remitente ya que no fue localizado con los datos proporcionados ya que posiblemente la información sea apócrifa.