Graves y debatiéndose entre la vida y la muerte se encuentran los dos hombres que resultaron heridos durante el enfrentamiento a balazos que sostuvieron contra agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID), en la colonia Manantiales de San Juan del Río.
Los heridos, originarios del estado de Jalisco, están acusados de pertenecer a una banda de secuestradores, quienes este martes trataban de evitar su detención, lo que desató la balacera en la que cayeron heridos después de que los ministeriales lograron repeler el ataque.
Según fuentes de la Secretaría de Salud Estatal se trata de un hombre de 35 años y un joven de 16 años de edad, quienes presentan múltiples impactos de bala en sus cuerpos, y quienes se reportan en estado delicado en la unidad de terapia intensiva del Hospital General de Querétaro.
De acuerdo con el parte médico, el menor de 16 años es el más grave de los dos lesionados, quien presenta un traumatismo craneoencefálico severo a consecuencia de una herida por proyectil de arma de fuego, los médicos intensifican esfuerzos por salvarles la vida.
Aunado a la vigilancia médica, los lesionados permanecen bajo resguardo de los agentes de la Policía de Investigación del Delito, quienes apoyados por elementos de las policías municipal y estatal de Querétaro mantienen la vigilancia de los presuntos responsables de la agresión.
Patrullas estatales y municipales se encuentran apostadas en la entrada del área de Urgencias, con elementos fuertemente armados custodiando.
Tras el anuncio de la detención de cuatro de sus cómplices, el pasado martes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), los dos hombres hospitalizados, incluido un tercer hombre más que logró escapar en la agresión perpetrada contra el personal ministerial, están acusados de secuestro, robo de vehículos, delitos contra la salud, lesiones dolosas, a los que se sumaría el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa, en agravio de los agentes investigadores.
Los cuatro detenidos, quienes fueron puestos a disposición de un juez de control el pasado jueves, ya se encuentran alojados en el Penal Varonil de San José El Alto, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En lo que concierne al tercer delincuente que participó en la agresión al personal de la PID en la colonia Manantiales, en San Juan del Río, éste no ha sido detenido, según testigos, después de escapar de la agresión logró ingresar a un hospital privado donde se le negó la atención por presentar una herida de bala, para luego huir sin dejar huella.
Agentes investigadores y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya la siguen los pasos, y se espera que en los próximos días sea encontrado y detenido.