Dos pick up fueron aseguradas por oficiales de Seguridad Pública Municipal, en hechos diferentes, una la mañana de ayer sobre Av. Universidad, y horas antes la otra sobre Av. Paseo Central. La primera de ellas llevaba pacas de pastura para evitar ser visto un contendedor con combustible, la otra llevaba camper.
Fue a la altura del acceso al fraccionamiento Esmeralda donde los representantes de la ley detectaron la presencia sospechosa de una Chevrolet, cuyo chofer se le marcó el alto para una revisión preventiva de rutina, sin embargo, este logró emprender la huida entre el caserío.
Seguridad Pública Municipal informó que la citada camioneta cuenta con reporte de robo y que las placas de circulación que ostenta corresponden a otro vehículo que está en calidad de desaparecido.
La unidad fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes que dieron inicio a una carpeta de investigación, contra de quienes resulten responsables.
El otro caso fue sobre Av. Central, sirio donde Seguridad Pública Municipal detectó una camioneta cargada con un contendedor abastecido de hidrocarburo de procedencia ilícita, se trata de una marca Ford para tres y media toneladas, con placas de circulación LA 42 987 para el Estado de México.
A los representantes de la ley les pareció sospechosa la unidad con placas mexiquenses, por lo que le marcaron el alto, situación que aprovechó el chofer para echar a correr dejándola abandonada sobre uno de los carriles.
Al aproximarse a la camioneta, los policías percibieron olor a combustible, percatándose que transportaba un contenedor abastecido de carburante de dudosa procedencia y destino, por lo que fue asegurada.
El vehículo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes en un lugar seguro, dándose inicio a la correspondiente carpeta de investigación, contra de quienes resulten responsables.