El vigilante de una obra en construcción fue asesinado y su hijo lesionado, en asalto del que fueron víctimas en Pedro Escobedo, la noche del domingo, el violento atraco tuvo lugar a la altura del kilómetro 180.700 de la autopista México – Querétaro.
Se conoció que individuos no identificados ingresaron a la obra en construcción, donde padre e hijo fueron despojados de sus pertenencias y para intimidarlos, uno de los ladrones propinó severo golpe en la región frontal al hombre, quien como consecuencia desplomó, su hijo, fue víctima de ataque a golpes; nada pudo hacer por defenderse.
Al emprender la huida los agresores, el menor fue en busca de ayuda para su padre que se encontraba inerte dentro de su casa de campaña, al llegar los paramédicos procedieron a auxiliar al adulto, dándose cuenta que ya no presentaba signos vitales, presumiéndose que traumatismo craneoencefálico habría sido la causa de muerte.
Seguridad Pública Municipal, fue notificada, por lo que se hizo presente e informó al Fiscal que minutos después se constituyó al punto a realizar la diligencia ahí, los peritos en criminalística de campo obtuvieron diversas evidencias.
Se informó que el adolescente fue atenido médicamente de las lesiones por golpes que le fueron propinados.
El representante social inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones, homicidio y lo que resulte, contra de quienes resulten responsables, contándose, que las autoridades cuentan parcialmente con las características de la media filiación de los agresores, por lo que se espera que en breve sean asegurados.
Al término de la diligencia ministerial, el Fiscal ordenó el levantamiento del cuerpo que fue depositado en el Servicio Médico Forense donde se le practicó la necropsia de ley.
La Policía de Investigación del Delito inició sus indagatorias para localizar a los autores del homicidio y ponerlos a disposición de un Juez de Control.
La policía citó que cada vez conllevan más violencia los asaltos, el tejido social está severamente afectado por varios factores, unos de los cuales son la inseguridad, alcoholismo, drogadicción y el hecho de obtener dinero fácil.