Impresionante agresión a balazos y asalto con saldo de un muerto y un herido, ayer al filo de las 12:10 horas del día en Boulevard Hidalgo, en el Centro de San Juan del Río, cuando dos hombres, padre e hijo, realizaron un movimiento bancario por al menos 200 mil pesos
Testigos informaron que dos hombres que llegaron en una motocicleta, interceptaron a padre e hijo, cuando el segundo salía de la sucursal de Banorte, el primero se hallaba a bordo de su camioneta Chevrolet, Colorado, con matrícula estatal, estacionada en el carril de sur a norte, donde fue sorprendido y asesinado por los hampones al intentar despojarlo del dinero.
Cometido el artero crimen y asalto, los dos ladrones se abrieron paso y huyeron en la motocicleta por el Boulevard Hidalgo con dirección a la autopista México - Querétaro. Enseguida, varios ciudadanos alertaron a la policía y a los servicios de emergencia que llegaron a hacerse cargo de la situación y a atender al lesionado.
Lamentablemente, por el jefe de familia nada había que hacer, ya no presentaba signos vitales, su cuerpo quedó recargado en el respaldo del asiento del conductor, siendo cubierto con una manta. El herido fue llevado a un hospital.
A la par, Seguridad Pública Municipal implementó un operativo, dando la voz de alerta a sus homólogas de municipios aledaños.
En el sitio de los acontecimientos la policía acordonó el área siguiendo el protocolo de preservación de evidencias, y cerrando la circulación en ambos sentidos por varios minutos.
Los testigos refirieron que escucharon siete detonaciones, y al voltear para saber de dónde provenían, se percataron que la gente corría para ponerse a salvo de alguna bala perdida; y un hombre tirado en la banqueta y de otra persona más a bordo de la camioneta.
Pasados los minutos, en improvisada rueda de prensa en el lugar de la agresión y asalto, el director de Seguridad Pública, Miguel Ángel González Sánchez, dio a conocer que en inmediaciones del municipio de Polotitlán, Estado de México, un motociclista herido por impacto de arma de fuego y en posesión de dinero, fue detenido por la policía de esa demarcación, indicándose que circulaba en la carretera federal 55 Palmillas – Toluca. La motocicleta fue asegurada junto con el botín.
Trascendió que dicho sujeto fue trasladado a un hospital de San Juan del Río en calidad de detenido, y mantenido con custodia policial, se supo que el dinero fue recuperado. Se desconoce cómo fue herido dicho sujeto.
Los peritos recuperaron varios cartuchos percutidos y un arma de fuego que estaba tirada entre la banqueta y unas boyas del carril utilizado por el transporte público, a unos metros de donde ocurrió el atraco.
De la otra persona que participó en el asalto nada se supo, sólo que se mantenía su búsqueda