Un asalto a mano armada en contra de un hombre, quien minutos antes retiró dinero de una sucursal bancaria, ocurrió en el exterior de una llantera en avenida Paseo Central.
Luego de que el hombre abandonó el banco, se dirigió al establecimiento, donde dos jóvenes de no más de 20 años y con gorras, le seguían el paso, fue entonces que antes de que ingresara al negocio a punta de pistola le exigieron el dinero.
Se supo de manera extraoficial que la cantidad es superior a 300 mil pesos, sin ser confirmado por alguna autoridad, después de tomar el efectivo, los ladrones emprendieron la huida con dirección a avenida Universidad.
De manera inmediata las personas que se encontraron en el comercio hicieron el llamado a la línea de enérgica 911, por lo que minutos después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a bordo de moto patrullas, incluso de la Policía Estatal.
Luego de tomar la primera declaratoria, con la media filiación de los sujetos se montó un operativo en las inmediaciones para dar con ellos, sin éxito, por lo que minutos después y mediante redes sociales la Secretaría de Seguridad difundió un video de seguridad en el momento que ocurrieron los hechos, pidiendo la colaboración de la ciudadanía para identificarlos y dar con su paradero.
Los elementos se mantuvieron en el interior del establecimiento realizando el levantamiento de la denuncia e mediante su plataforma digital, y ante la Fiscalía General del Estado se abrió carpeta de investigación.