Una pareja ingresó alrededor de las 08:45 horas de ayer en una miscelánea ubicada en la calle 20 de Noviembre, en la comunidad de La Estancia, y a punta de pistola amagó a los dependientes para apoderarse de cuantioso botín.
Los delincuentes amenazaron a tres trabajadoras que se encontraban atendiendo en ese momento a la clientela matutina. Un sujeto de entre sus ropas sacó una pistola, indicándoles que caminaran para atrás, encerrándolas en una bodega del lugar.
Entre amenazas y groserías les advirtió que si hacían cualquier movimiento en falso las mataría ahí mismo, y que era mejor que no avisaran a la Policía.
En ese mismo instante una mujer que venía con el sujeto, se dirigió a la caja de cobro y sustrajo todo el efectivo, incluso del interior de una caja de seguridad que tenían ahí los encargados de la tienda.
Se supo de manera extraoficial que esa tienda es muy conocida en la zona, y que es raro que se encuentre sola, ese fue el momento justo cuando los amantes de lo ajeno aprovecharon para llevar a cabo su fechoría.
A decir del dependiente, estos sujetos huyeron caminando con toda calma a pie con rumbo desconocido, y es que los videos de vigilancia no muestran que hayan abordado algún carro para emprender su huida.
Cabe resaltar que al parecer este tipo de video vigilancia ya no es suficiente para estos tipos, pues aunque las cámaras de seguridad se encontraban trabajando, no les interesó que los grabaran y que fueran identificados mediante este sistema.
Elementos de la SSPM tomaron conocimiento de estos hechos casi 45 minutos después de lo ocurrido, luego que una de las damas logró contactarse con los dueños del establecimiento, arribando una unidad para tomar datos de los hechos y dando a conocer los pormenores para intentar dar con los responsables de estas fechorías.