Asaltan a sanjuanenses en la 57 a la altura de El Marqués

Las llantas del carro explotaron al mismo tiempo, lo que obligó que el chofer se detuviera a la altura de las básculas de Calamanda

José Salas / El Sol de San Juan del Río

  · lunes 24 de junio de 2024

Ocurrió antes de Pedro Escobedo. Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río

Un grupo de sujetos aventaron “poncha llantas” en la carretera 57, a la altura de El Marqués, lo que provocó que los neumáticos se poncharán y la ocasión fue aprovechada por asaltantes para robar las pertenencias de los afectados, este es un nuevo modo de operar de los rateros en este tramo carretero, aunque se pidió el apoyo de autoridades, este no fue brindado.

La parte afectada narró que sus familiares iban circulando en la carretera 57, a la altura de El Marqués y de pronto explotaron las dos llantas delanteras, lo que obligó a que se detuvieran a la altura de las básculas de Calamanda.

Los afectados se bajaron de su carro y revisaron el daño, narrando que las llantas habían explotado, por ello se comunicaron con sus familiares, en eso estaban cuando un par de sujetos, a punta de pistola, los despojaron de todas sus pertenencias.

A los pocos minutos llegaron familiares de los afectados quienes narraron que estuvieron pidiendo ayuda a la línea de emergencia solicitando la intervención de la Guardia Nacional División Carreteras, pero no tuvieron éxito, incluso, no vieron ni una patrulla durante el hecho.

Comentaron que decidieron mover el vehículo con las llantas ponchadas sin importar que se dañaran los rines y los neumáticos, pues para ellos, en ese momento, lo primordial era la integridad de las personas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Manifestaron sentirse molestos pues no tuvieron apoyo de las autoridades federales en este tramo carretero, además de que alertaron a otros automovilistas sobre lo ocurrido para que tomaran todas las medidas necesarias en este hecho para evitar que otros sean presa de estos rateros, al tiempo que hicieron un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.