Un joven muerto y otro muy grave, es hasta el momento el resultado de feroz ataque perpetrado por varios individuos en la comunidad de San Miguel Galindo, en el marco de las fiestas patronales, contra estas dos personas y otras cuatro que por fortuna se pusieron a salvo.
De la comunidad fueron trasladados Reynaldo “N” y Juan Carlos “N” a un hospital de San Juan del Frío, se informó que el primero de ellos dejó de existir en el trayecto debido a las graves heridas. El segundo, se dijo, está muy mal de salud y se encuentra al cuidado de los médicos de guardia.
Se llevaba la fiesta con toda normalidad, pero el exceso en la ingesta de bebidas embriagantes, dio origen a riña entre grupos de 14 individuos contra uno de seis, que fueron perseguidos por la mayoría, uno del grupo mayor lanzó una caguama a la espalda del otro grupo, como consecuencia cayó de bruces Reynaldo, al que arteramente agredieron a puntapiés, con arma blanca y con los puntas de la botella rota de cerveza.
En los corrillos policiacos se conoció que Juan Carlos, al ser alcanzado fue “picado” varias veces, y a pesar de que Reynaldo se hallaba bastante mal, los sujetos lo siguieron agrediendo.
En estado prácticamente inconsciente, Reynaldo se levantó, caminó unos metros y se desvaneció, siendo auxiliado por unas personas que llevaron a ambos a un hospital, lamentablemente, el primero falleció antes de llegar. Se conoció que la víctima mortal resultó con lesiones graves en los riñones y exposición de vísceras.
Por el deceso de Reynaldo, se notificó al Fiscal que se constituyó a tomar conocimiento y saber el estado de salud de Juan Carlos, dándose inicio a una carpeta de investigación por lesiones, homicidio, contra de quienes resulten responsables.
Agente de la Policía de Investigación buscan a los agresores, conociéndose hasta el momento, que están plenamente identificados y es cuestión de tiempo para atraparlos y presentarlos ante la justicia.
Cabe citar que las agresiones contra jóvenes que no son de la comunidad, son víctimas de desadaptados sociales, su único error es salir de su comunidad para acudir a las fiestas patronales.