Voraz incendio forestal arrasó con 44 hectáreas de pastizal y vegetación, ante esta situación se activó el plan DN-III para el combate al fuego, donde trabajaron los tres niveles de gobierno en conjunto para lograr su extinción, así lo informó la Coordinación de Protección Civil de San Juan de Río mediante un breve comunicado.
En el texto difundido se informó que fue el pasado jueves 5 y viernes 6, que comenzó el fuego, por lo que pobladores y autoridades auxiliares de dicha localidad, comenzaron a trabajar, pero tras varios minutos pidieron el apoyo correspondiente al 911.
Luego del reporte al lugar acudieron elementos de bomberos voluntarios y de protección civil de San Juan de Río, quienes comenzaron a trabajar en la zona, debido a las condiciones de la vegetación el fuego se extendió en un tramo sumamente extenso.
Los trabajos se llevaron a cabo hasta el día viernes, para ese entonces ya se habían sumado elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) así como de la Coordinación de Protección Civil Estatal.
En esta emergencia ambiental estuvieron presentes 30 elementos del Ejército Mexicano, específicamente del 7/o. Regimiento Mecanizado de La Llave, 7 bomberos voluntarios y 5 elementos de protección civil, no se reportaron personas heridas por esta situación.