La mañana de este viernes se dio el banderazo de salida del operativo de semana santa en San Juan del Río, donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de salvaguardar la integridad de ciudadanos del municipio de San Juan del Río y personas que pudieran llegar a visitar la demarcación.
Fue en Avenida Juárez, donde se congregaron representantes de cuerpos de emergencia y de seguridad, de los tres niéveles de gobierno y se instalaron dos módulos de atención, el primero de ellos ubicado en av. Juárez, a un costado del Puente de la Historia, el segundo en Paseo Central, muy cerca de Av. Juárez, aunado a que se conformarán células de patrullaje que recorrerán las diferentes zonas del municipio.
Los cuerpos de seguridad estarán vigilando diferentes puntos de reuniones que se visitan de manera típica en dichas fechas, así como bordos y presas, siendo detenidas todas aquellas personas que incurran en faltas administrativas como lo es tomar bebidas embriagantes en vía pública.
Para tal propósito se contará con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal, así como Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencias y Cruz Roja Mexicana, Delegación San Juan del Río.
Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil invitó a los ciudadanos a salir solo a lo esencial, pues la pandemia no ha dado tregua, de igual manera invitó a los ciudadanos a reportar al 911 cualquier eventualidad.