Un sujeto que en su poder tenía 43 dosis de presunta droga y un arma de fuego tipo revolver, fue detenido por elementos de policía municipal de Tequisquiapan que se encontraban en recorridos de vigilancia al pie de la carretera 120, así lo dio a conocer la dependencia de seguridad del municipio.
Los uniformados se encontraban en sus rondines de vigilancia, cuando observaron un auto Dodge Attitude en color negro y con placas de circulación para el estado de México que era guiado a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.
Al llevar a cabo una revisión se descubrió que llevaba 43 bolsas pequeñas con cierre hermético en cuyo interior había un contenido granulado con características similares a la metanfetamina, además de un arma tipo revolver, con cuatro cartuchos útiles e instrumentos que facilitan el consumo de sustancias tóxicas.
Se supo que el sujeto habría estado próximo a comercializar lo incautado, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en donde se abrió la correspondiente carpeta de investigación por presuntos delitos contra la salud, la unidad motora, fue remolcada a un corralón como parte de las pruebas de la investigación.