Estalló en llamas una van con placas de circulación MMZ 52 79 para el Estado de México, cuando circulaba a la altura de las esquina que conforman las avenidas México y Águilas, colonia del mismo nombre, conociéndose que sus dos ocupantes lograron salir y emprender la huida entre el caserío.
La noche del jueves, dicha unidad, con un cargamento de hidrocarburo de dudosa procedencia se incendió en el citado lugar presumiblemente por la emanación de vapores y el contacto con otro agente, se originó el siniestro que causó temor a decenas de familias.
El reporte del siniestro llegó de inmediato a bomberos y Protección Civil que se trasladaron al punto, y que tras evaluar la situación con rapidez, los tragahumo arrojaron potentes chorros de agua con espuma química para neutralizar los vapores y disminuir el riesgo, pues aunque se estaba consumiendo, existía el temor entre el vecindario.
Seguridad Pública Municipal y la Policía Estatal acordonaron la zona evitando el acceso a personas y vehículos, esto en prevención de un accidente. Más tarde y tras arduos trabajos, el incendio fue controlado y extinguido, observándose a través de los restos de la camioneta, un contenedor con capacidad para mil 100 litros.
Nadie de los vecinos manifestó conocer la camioneta y mucho menos al propietario. La policía retiró el vehículo y de los hechos timó conocimiento la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río, y hasta el momento nada se sabía de los dos hombres que huyeron.