Choque de frente entre un tráiler y un autobús de pasajerosprovocó estallaran en llamas, con saldo hasta el momento de trespersonas muertas y nueve con lesiones, accidente en la madrugada ala altura del kilómetro 98 de la autopista México – Querétaro,luego que el tráiler que se dirigía a la capital del país,saliera de su carril e invadiera los contrarios por donde circulabael autobús con dirección a Querétaro. Otro tracto camión se vioinvolucrado en el accidente y aunque resultó lesionado, no se supode víctimas.
Intensa movilización de bomberos y paramédicos de ProtecciónCivil de Jilotepec y Tepeji del Río, de Caminos y PuentesFederales (CAPUFE) se dio al punto la colisión, informando lasautoridades que fueron valoradas alrededor de veinte pasajeros,nueve ameritaron traslado a un hospital, pero por tres de lasvíctimas nada había que hacer.
El fatídico accidente originó kilométrica fila de vehículosvarados, debiendo la Policía Federal de la Subestación de SanAgustín, Estado de México, guiar el tráfico México –Querétaro a vías alternas como fueron Jilotepec – Canalejas yAtlacomulco – Palmillas, los bomberos luchaban por controlar elfuego, hasta que fue extinguido en su totalidad.
Se informó que el tráiler se dirigía a la Ciudad de México,pero por causas desconocidas, el chofer perdió el control, deforma tal que se fue contra las barras divisorias e invadió elcarril contrario, estrellándose de frente contra el autobús quese dirigía a la capital queretana.
Luego de apagar el fuego, los bomberos se dieron a la tarea deremover los escombros, y quedaron al descubierto los cadáveres,solicitándose la intervención del Fiscal de Jilotepec, que seconstituyó a realizar la diligencia de recuperación de cadáveresque fueron depositados en el Centro de Justicia, siendo elementadauna carpeta de investigación por homicidio, lesiones, daños,contra de quien resulte responsable.
Luego de permanecer cerrada por espacio de cinco horas laautopista con dirección a Querétaro, fue reabierta, los bomberosretiraron escombros del escenario, los vehículos movidos, loscuerpos al SeMeFo y los heridos al hospital.