Movilización de bomberos y de Protección Civil, originó elfuego en el dren pluvial subterráneo de Avenida Río Moctezuma, ala altura de la calle Sierra Vertientes. El escenario provocabatemor, pues durante los primeros minutos nadie sabía qué sequemaba bajo tierra, conociéndose enseguida que se trataba de latubería de plástico.
Al llegar los bomberos al lugar a unos metros del bordo BenitoJuárez, procedieron a arrojar agua dentro de las alcantarillas quedespedían humo a través de las rejillas a mitad del arroyo yorilla, por momentos de color negro, indicio de que lo que sequemaba era la tubería de plástico del dren colocado a lo largode Sierra Vertientes y otras arterias.
Se informó que el derrame de combustible de un vehículo enRío Moctezuma fue a dar al dren, y debido al fuego que consumíahojarasca, el contacto generó el siniestro bajo la superficie.
El capitán de Bomberos, Rafael Zamorano citó que se actúo deinmediato y se tomaron las providencias necesarias para que elincidente no representara peligro alguno para el vecindario,afortunadamente, dijo, no hubo necesidad de evacuar familias, perose corría el riesgo de que de las alcantarillas de las casas,saliera el humo y afectara a sus moradores.
Después que la emergencia fue superada, los bomberos yProtección Civil no se retiraron hasta asegurarse de que el fuegono resurgiera.