Tractocamión con remolque tipo caja seca fue pasto de las llamas al declararse voraz incendio al parecer por sobrecalentamiento de balatas, propagándose el ígneo elemento a toda la carga de carnes frías que transportaba, provocado pérdidas materiales por el momento no cuantificadas.
Fue a la altura del kilómetro 160.500 de la autopista México – Querétaro, entre la Central de Autobuses y el Barrio de La Cruz, donde el operador del tractocamión Kenworth color azul se percató de la presencia de denso humo que salía de la parte baja de la unidad, alarmado, se orilló y bajó, dándose cuenta que el vehículo era abrazado por el fuego.
El operador del tráiler, alarmado porque las llamas alcanzaran al tracto, poniendo en riesgo su integridad, logró desengancharlo y salir de la superficie de rodamiento, parándolo a una distancia prudente, a la par, automovilistas que pasaban por el lugar, reportaron la emergencia a la Central de Bomberos y a los pocos minutos se dirigían a atender el siniestro.
El conductor, en un intento por evitar un accidente o que el fuego alcanzara a otro vehículo, decidió salir de la carretera con el transporte en llamas.
Como un solo hombre, los tragahumo enfrentaron al fuego que prácticamente ya había acabado con el remolque y la carga de embutidos, y fue hasta pasados los minutos que fueron diezmando la fuerza destructiva de las llamas, hasta lograrlo por completo.
La Policía Federal se movilizó al punto referido a abanderar el área previniendo a los demás conductores del hecho, dando vialidad por el carril de alta, sin que se tuviera conocimiento de incidente alguno derivado de la emergencia.
Los heroicos vulcanos, al extinguir el fuego se dieron a la tarea de remover escombros, asegurándose que no volviera a resurgir, informándose que el conductor se encontró bien aunque asustado por la experiencia vivida.
Sobre línea descendente de la autopista, con dirección a la capital del estado, transportes pesados se han incendiado derivado de varios factores, uno de ellos es el sobrecalentamiento de balatas, siguiéndose desperfecto en el sistema eléctrico.