Un aproximado de diez kilogramos de cohetes se incendiaron en un puesto semifijo ubicado en la calle 16 de septiembre en la comunidad de Los Alvares en Pedro Escobedo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar, poco antes de las cuatro de la tarde de ayer.
Transcendió que un sujeto se encontraba vendiendo en un puesto ambulante, cuando por razones desconocidas uno de los cohetes se prendió y explotó, las chispas ocasionaron que de inmediato el fuego alcanzara a los demás juegos pirotécnicos que estaban en una manta en el suelo.
En segundos las llamas comenzaron a arrasar el pequeño puesto, el presunto comerciante escapó del lugar, por lo que vecinos de la zona dieron el reporte correspondiente al 911 acudiendo bomberos voluntarios quienes controlaron la situación de manera inmediata, de este hecho también tomaron parte elementos de Protección Civil.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y Transito Municipal de Pedro Escobedo (SSPMyTM PE) tomaron parte en el hecho, luego de recabar los datos del sujeto no lograron su detención, cabe señalar que la venta de pirotecnia esta prohibida y que su mal manejo puede tener malas consecuencias.